La unión hace la fuerza y por ello dos referentes gastronómicos se han unido en honor de la hamburguesa Michelín en la isla de Gran Canaria.
Tabaia, con 1 sol Repsol e incluido en la guía Michelín, es un restaurante vanguardista, que utiliza productos propios de su tierra y los lleva a un modernismo conceptual. Por ello junto a la cadena de hamburguesas, Cielo, han decidido llevar a cabo la creación de una hamburguesa gourmet, única en el planeta tierra.
La hamburguesa consta de una smashburguer, 80% vaca canaria madurada y 20% cerdo canario, panceta degradada, queso de pajonales, una salsa alioli de miel y encurtidos (incluidos: pepino, rábano y mostaza). El chef de Tabaia, Abraham Ortega aboga por la evolución de la comida canaria y esta hamburguesa gourmet es buena prueba de ello.
La hamburguesa participó en la competición, Burger Fest, en su primera edición, en la cual participaron los mejores restaurantes de hamburguesas de todo el archipiélago. Pese a todo la ganadora del concurso fue la hamburguesa del Malditas Smash Burgers, creado por el cocinero Arístedes Santana.
La hamburguesa está a la venta en formato «edición especial» a través de la plataforma de delivery de Cielo, por tiempo limitado. Cielo, con una comunicación disruptiva se había posicionado como uno de los grandes referentes en el mundo burger de la ciudad y está colaboración la eleva a «los cielos» de la carne, no solo canaria, sino nacional.
Con todo esto la gastronomía canaria se adhiere a la moda de las hamburguesas gourmet y tanto los concursos, como sobre todo la participación de un chef con estrella Michelín lo avalan.